(6 porciones)
Ingredientes
1 y ? tazas de crema de leche 2 y ½ cucharaditas de gelatina sin sabor1 cucharada de jugo de naranja½ taza de azúcar1 cucharadita de canela en polvo1 y ½ tazas de yogur natural sin azúcar2 cucharaditas de ralladura de limón3 cucharadas de uvas pasas
Salsa de chocolate:½ taza de cobertura de chocolate negro cortado en pedazos pequeños¼ taza de crema de leche2 cucharaditas de licor de naranja
Preparación
1-En una vasija ponga la crema de leche y bátala por tres minutos o hasta que tome volumen. No bata en exceso. Diluya la gelatina en el jugo de naranja y cuando se esponje póngala en una olla y disuelva a fuego bajo.
2-Ponga la crema de leche batida en una olla con el licor, canela y azúcar. Cocine a fuego bajo hasta que el azúcar se haya integrado totalmente. No deje hervir la mezcla. Agregue la gelatina a la crema de leche e integre muy bien.
3-Retire del fuego y cuele la mezcla. Añada la ralladura de limón, las uvas pasas y el yogur. Engrase con aceite 6 refractarias o laticas metálicas rectangulares y distribuya la mezcla de crema. Refrigere de 8 a 12 horas.
4-Para hacer la salsa de chocolate, ponga todos los ingredientes en una olla a baño María. Cocine sin que el agua hierva hasta obtener una salsa de consistencia suave y homogénea.
5-Desmolde los panna cottas y sirva con la salsa de chocolate.