
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la ensalada de frutas
Este plato se conoce como “Macedonia”, el mismo nombre que lleva la tierra de Alejandro Magno. Esta región ubicada al norte de Grecia da origen a la ensalada de frutas, que nace en una llanura conocida como: “Imathias”. Se dice que allí la abundancia de frutas es tan alta, que sus habitantes decidieron comenzar a mezclarlas por su variedad de sabores, logrando una fusión única entre colores y aromas.
La ensalada de frutas a lo largo del tiempo ha logrado convertirse en uno de los platos más apetecidos en varias partes del mundo. Además de ser una buena acompañante en la mesa, también da la posibilidad (sin caer en excesos) de tener una salud más equilibrada y un sistema digestivo óptimo, ya que es rica en fibras, vitaminas y minerales.
Gastronomía: Griega.
Añade durazno o melón a esta propuesta
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- Patilla (al gusto)
- Papaya (al gusto)
- Guanábana (al gusto)
- Fresas (al gusto)
- Queso mozarella rallado (al gusto)
- Manzana (al gusto)
Para el aderezo
1 taza de crema de leche
1/4 de leche condensada
Preparación
Comienza cortando patilla en cubos, mango, papaya, manzana, guanábana y fresas.
Lleva todas las frutas a un bowl. Baña la ensalada con la mezcla de la crema de leche y la leche condensada hasta que todo quede bien incorporado.
Sirve con queso rallado, el helado que más te guste y unas rodajas de kiwi y pitaya.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧