
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la remolacha
La remolacha se originó en la región mediterránea y el norte de África y fue cultivada inicialmente por sus hojas comestibles. En la antigua Grecia y Roma, las hojas de remolacha eran un alimento común, mientras que la raíz se utilizaba con fines medicinales. Fue durante el siglo XVI en Europa cuando la raíz de la remolacha empezó a tener popularidad como alimento, especialmente en países como Alemania y Francia.
En el siglo XIX, empezó a ser un cultivo importante debido a su capacidad para producir azúcar. Sin embargo, su uso como verdura continuó expandiéndose. En Rusia, por ejemplo, la remolacha se convirtió en un ingrediente esencial en platos tradicionales como el borscht.
La remolacha es un alimento altamente nutritivo. Contiene nitratos que ayudan a reducir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular. Además, es una excelente fuente de fibra, ácido fólico, vitamina C y antioxidantes, lo que la convierte en un aliado para la salud digestiva y la prevención de enfermedades crónicas. Adiciona estas remolacha encurtida a tus ensaladas para darles mucho color y sabor!
Gastronomía: Latinoamericana .
Usa canela para resaltar sabores
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 3 remolachas
- 2 tazas de agua
- Pimienta (al gusto)
- 1/4 de taza de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de sal
- 2 astillas de canela
Preparación
Lava bien las remolachas y hiérvelas en agua hasta que se ablanden (unos 30-40 minutos). Después déjalas enfriar, pélalas y córtalas en rodajas finas.
Lleva las rodajas a un frasco de vidrio limpio.
Adiciona las 2 tazas de agua, el vinagre balsámico, la sal, las astillas de canela y la pimienta. Mezcla con un tenedor. Asegúrate de que las remolachas estén completamente cubiertas por el líquido.
Tapa el frasco y refrigéralo. Deja reposar las remolachas encurtidas en el refrigerador durante al menos 48 horas antes de consumirlas para que absorban bien los sabores.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧