
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El origen de la tortilla se dio en Mesoamérica antes del año 500 a.C. Es un alimento precolombino que se caracteriza por tener forma plana y circular, que se muele y se amasa para su consumo. En la actualidad es uno de los ingredientes más importantes de la cocina mexicana, salvadoreña, costarricense y guatemalteca, entre otras.
Se utiliza para envolver carnes rojas y blancas, y han ganado popularidad por ser la base preferida por los comensales a la hora de comer tacos, chilaquiles, y quesadillas. Aunque en su gran mayoría se utilizan para recetas caseras, existen propuestas gastronómicas de dulce que le dan el toque de sabor perfecto gracias a su textura.
Gastronomía: Latinoamericana .
Acompaña con carne en trocitos
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 2 zanahorias ralladas
- 2 huevos
- Queso mozzarella (5 lonjas picadas)
Para el pico de gallo
2 tomates chontos rojos
1/2 cebolla roja
Zumo de limón
Cilantro fresco al gusto
Sal y pimienta (al gusto)
Preparación
Para hacer las tortillas
Ralla zanahoria, pica el queso en cuadritos y añade dos huevos. agrega sal al gusto y mezcla.
Pon tres cucharadas de la mezcla anterior en una sartén con aceite, el tamaño de las tortillas se lo das tú. Recuerda que deben ser delgadas para que poco a poco se vayan cocinando.
Cocina tu carne favorita para adicionar y mientras tanto prepara el pico de gallo con tomate, cebolla, cilantro, zumo de limón y sal y pimienta al gusto.
Cuando todo esté listo, sirve sobre la tortilla y disfruta. Añade picante si deseas para disfrutar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧