Un poco de la historia de esta bebida
Los antiguos egipcios fueron quienes empezaron a mezclar jugo de limón con agua y azúcar, creando una bebida refrescante que rápidamente se popularizó. Durante las Cruzadas, los limones y la idea de la limonada se extendieron a Europa. En 1630, se abrió en París la primera venta especializada en limonada llamada “limonadier”, convirtiéndose en un lugar de encuentro de amigos. Después en América, la limonada llegó con los colonos europeos y se estableció como una bebida popular en el siglo XIX.
La limonada de mango es una deliciosa variación de la limonada tradicional. Aprovecha las propiedades del mango en esta receta, el cual tiene vitamina A, C y E y minerales esenciales como el magnesio, calcio y potasio.
Gastronomía: Saludable .
Deliciosa y refrescante
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 taza de mango maduro, cortado en trozos
- 1 taza de zumo de naranja
- ¼ taza de zumo de limón
- 1 taza de hielo
- 1/2 cucharadita de stevia líquida
- Sal al gusto
Preparación
Lleva los trozos de mango a la licuadora.
Añade el zumo de naranja, limón, hielo, la stevia líquida o miel de abeja.
Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
Prueba y añade más dulce si te gustaría.
En un plato pequeño por un poco de sal. Pasa una rodaja de limón por el borde del vaso para humedecerlo, luego sumerge el borde del vaso en la sal para que se adhiera. Sirve y disfruta.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧