Publicidad

Pato a la naranja

Francia: La gastronomía francesa debe su reconocimiento, en gran medida, al cuidado en la elección de los ingredientes y a la presentación de los platos. Aquellos especiales para Navidad se lucen en la mesa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
13 de diciembre de 2010 - 10:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El chef Jorge Rausch sugiere:

Poner la carne de pato, con la piel hacia abajo, a cocinar sobre la sartén fría y a fuego medio. Este paso garantiza que suelte más grasa y quede crocante.

Pato a la naranja

Restaurante Hotel Avia 93

4 personas

1 hora 30 minutos

Ingredientes

4 pechugas de pato

Para la salsa

300 g de fondo de ternera o pollo

300 g de jugo de naranja

50 g de grasa de pato (opcional)

Azúcar

Sal

Para la papa rosty

450 g de papas sabaneras

50 g de mantequilla

Pimienta negra al gusto

Sal al gusto

Para el puré de naranja

1 naranja tangelo mediana

100 g de fondo de pollo

100 g de azúcar

100 g de agua

Para las endivias

300 g de endivias

200 g de zumo de naranja

Sal y azúcar al gusto

30 g de mantequilla

Para las repollitas

250 g de repollitas

30 g de mantequilla

Preparación

Para la salsa, ponga todos los ingredientes en una olla y cocine a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad, sazone con sal y azúcar al gusto. Retire la cáscara y la parte blanca de la naranja, saque los segmentos de pulpa, introdúzcalos en una bolsa para empacar al vacío, agregue el fondo de pollo y la sal. Cocine en agua a 90ºC. Retírela del calor y pásela a un recipiente con agua y con hielo.

Elimine la parte blanca de la naranja, cocine la cáscara en agua hirviendo durante 10 minutos y escúrrala. Repita este proceso tres veces más. Ponga en una olla el agua, el azúcar, el contenido de la bolsa y las cáscaras, lleve a fuego medio y cocine hasta obtener el punto de almíbar. Retire la preparación del fuego y déjela reposar durante 5 minutos. Luego, licúela por 3 minutos y pásela por un tamiz. En una olla con agua hirviendo y sal cocine las papas sabaneras a fuego alto durante cinco minutos. Retírelas del agua, escurra y quite la piel mientras están calientes. Rállelas por el lado grueso del rallador. En una olla derrita la mitad de la mantequilla, agréguela a las papas y sazone con pimienta negra recién molida y sal al gusto. Con un anillo de 7,5 centímetros de diámetro arme cuatro papas rosty de 2,5 centímetros de altura. Lleve a la nevera durante 30 minutos para que no pierdan su forma.

Ponga a hervir el zumo de naranja con la sal y el azúcar, agregue las endivias tajadas por la mitad y cocine a fuego bajo durante 30 minutos. Antes de servir, saque las endivias del líquido y séquelas. Derrita la mantequilla y dórelas.

Cocine las repollitas en agua hirviendo durante 5 minutos. Escúrralas, séquelas y sofríalas en la mantequilla hasta que estén bien doradas.

Haga unos cortes superficiales en la piel de las pechugas, cada medio centímetro en sentido diagonal. Sazónelas por ambos lados.

En una sartén grande ponga las pechugas de pato por el lado de la piel y deje dorar a fuego medio bajo durante cinco minutos. Voltéelas y cocine por el lado de la carne por 30 segundos. Póngalas nuevamente sobre el lado de la piel y lleve al horno precalentado a 180°C durante ocho minutos para obtener un término de cocción medio.

Taje las pechugas y póngalas sobre la papa rosty. Agregue una cucharada de puré y una de salsa de naranja. Decore con las repollitas, las endivias y segmentos de las fruta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.