
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes como: pollo con champiñones, pechuga asada, pollo asado e incluso apanado. Hoy en Gastronomía y recetas traemos una receta práctica, que te permitirá despertar tu creatividad con ingredientes que se fusionan y que al final dejan un resultado maravilloso para tu paladar y para sorprender a los que amas.
Gastronomía: Latinoamericana .
Sirve con puré de papa
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo sin piel ni hueso
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de romero seco o fresco picado
- jugo de 1/2 limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
En un recipiente pequeño, mezcla el ajo, tomillo, orégano, romero, jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Unta bien esta mezcla sobre las pechugas de pollo. Deja marinar por al menos 10 minutos. Si tienes más tiempo, déjalo reposar 30 minutos para intensificar el sabor.
Calienta la mantequilla con un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cocina las pechugas durante 4 a 5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas por fuera y completamente cocidas por dentro. Si son muy gruesas, puedes tapar la sartén y bajar un poco el fuego para que se cocinen de forma pareja.
Retira del fuego y deja reposar las pechugas unos minutos antes de servir. Si deseas, decora con perejil fresco picado por encima.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧