
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
INGREDIENTES:
(4 porciones)
2 perniles de pavo
2 1/2 tazas de jugo de naranja
6 cucharadas de aceite de canola
4 cucharadas de cebolla larga picada
1 cucharada de orégano finamente picado
Sal y pimienta
8 unidades de tortillas de maíz
Aceite para freír
Salsa de guisantes y mango:
12 unidades de guisantes cocinados y cortados en cuadros pequeños
1/2 taza de mango cortado en cuadros pequeños
1 cucharada de cilantro picado
3 cucharadas de pimentón rojo cortado en cubos pequeños
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta
Salsa de aguacate:
3 tazas de aguacate cortado en pedazos pequeños
2 cucharadas de jugo de limón
Sal
1 cucharadita de ají jalapeño o de árbol
Decoración:
1/3 taza de suero costeño o crema agria
1 cucharada de leche
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. En una vasija mezcle el jugo de naranja, la cebolla, el aceite y el orégano. Condimente los perniles de pavo con sal y pimienta recién molida. Póngalos en una lata de hornear y vierta la mitad de la marinada. Hornee por una hora. A la mitad de la cocción agregue el resto de la marinada. Deje enfriar y deshilache cada pernil en pedazos medianos. Este proceso lo puede hacer el día anterior.
2. Corte cada tortilla con un aro metálico de 9 cm. Fríalo en aceite caliente hasta que cada redondel de tortilla esté crocante.
3. En una vasija mezcle todos los ingredientes de la salsa de guisantes y mango. Consérvelo en refrigeración. Unos minutos antes de usarlo déjelo a temperatura ambiente.
4. Ponga en el procesador de alimentos o en la licuadora el aguacate, el jugo de limón, la sal y el ají. Procese hasta obtener una salsa suave.
5. En otro recipiente pequeño combine el suero costeño, la leche, la sal y la pimienta.
6. Ponga dos tortillas en cada plato. En el centro de la tortilla vierta 2 cucharaditas de la salsa de aguacate. Encima coloque un montoncito del pavo deshilachado. Sobre el pavo agregue un poco de la salsa de guisantes y mango. Esparza decorativamente el suero costeño sobre la preparación y sirva.
Los guisantes
Son tiernos granos que apenas comienzan a formarse dentro de una vaina plana y fina. Se consumen enteros con la deliciosa cáscara que los protege. Su textura es crujiente y su sabor es ligeramente dulce. Tienen una apariencia apetitosa y supremamente elegante. Se pueden comer crudos en ensaladas y son deliciosos mezclados con carnes frías, quesos o frutas. Otra opción es saltearlos solos o mezclados con otros vegetales como champiñones o raíces chinas. También se pueden hacer al vapor y son deliciosos guisados con tomate y cebolla. Antes de cocinar los guisantes retire los hilos de las vainas con un cuchillo pequeño o con los dedos, jalando la punta hacia lo largo del guisante.