
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
INGREDIENTES
(4 porciones)
24 unidades de vieiras (conchas) medianas
Sal y pimienta
2 cucharadas de jugo de limón
1 1/2 cucharada de aceite de canola
Picado de mango y albahaca:
2 tazas de mango cortado en cuadros medianos
5 hojas de albahaca cortadas en tiras delgadas
16 unidades de tomates “cherry”, cortados por la mitad
3 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta
Salsa de maní y coco:
3 cucharadas de mantequilla de maní
1 taza de leche de coco
1 cucharada de salsa soya
1 cucharada de jugo de limón
1/8 cucharadita de pimienta cayena
Sal
PREPARACIÓN:
1. Primero elabore la salsa. Licue todos los ingredientes de la salsa, hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea y suave. Usted puede hacerla con un día de anterioridad. Consérvela en refrigeración.
2. En una vasija ponga todos losvingredientes del picado de mango y albahaca.
3. Ponga en cada palito de madera 6 unidades de vieiras. Condimente con el jugo de limón, sal y pimienta. Caliente el aceite en una parrilla y ase los pinchos, dándoles la vuelta, por 4 a 6 minutos.
4. Divida el picado en cuatro platos en forma decorativa. Ponga encima de la fruta el pincho de vieiras. Esparza la salsa alrededor. Sirva.
EL MANÍ
Es una leguminosa originaria de nuestra América. Sus frutos tienen la peculiar característica de crecer debajo del suelo dentro de un hermoso capullo un tanto leñoso. Con el maní se elabora la famosa mantequilla de maní, muy popular en Norteamérica, deliciosa para esparcir sobre el pan y hacer salsas. Los cacahuates –como también conocemos al maní– se procesan tostándolos o friéndolos para ser consumidos como un pasabocas y para incorporarlos a múltiples recetas de la cocina mundial. El maní va muy bien en vinagretas, en repostería en guisos y en ensaladas. El maní es un alimento rico en proteínas, grasas y contiene vitaminas B1 y B2.