Publicidad

¿La pizza va con o sin piña? Argumentos a favor y en contra desde la gastronomía

La preparación sigue siendo un clásico de la gastronomía mundial, capaz de adaptarse a los gustos y tendencias de cada época. Desde hace algún tiempo ha causado debate por la inclusión de la piña como ingrediente en su preparación original, este toque tropical ha dividido a chefs y comensales, algunos defendiendo su sabor único, mientras que otros rechazan la idea.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Tatiana Gómez Fuentes
24 de enero de 2025 - 05:00 p. m.
Una propuesta gastronómica que ha abierto debate en los comensales por su adición de piña.
Una propuesta gastronómica que ha abierto debate en los comensales por su adición de piña.
Foto: Getty Images

La pizza es uno de los platos más icónicos y populares a nivel mundial, pero su nacimiento tiene raíces profundas en la cultura italiana. Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde ya se elaboraban panes planos con diferentes ingredientes por encima. Sin embargo, la preparación tal y como se conoce hoy tiene su principio en Nápoles, Italia, en el siglo XVIII o comienzos del XIX.

Cuenta la historia que en la ciudad italiana, se comenzó a elaborar una especie de pan redondo cubierto con ingredientes como el tomate, queso, aceite de oliva y,...

Tatiana Gómez Fuentes

Por Tatiana Gómez Fuentes

Comunicadora Social - periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, con maestría en gestión y dirección comercial con énfasis en comunicación, publicidad y ecommerce de la Universidad Complutense de Madrid.@tagy_petustgomez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Felipe(94028)24 de enero de 2025 - 10:28 p. m.
Una aberración tan grande como ponerle maduro, y no hablamos del venezolano. Salado con salado, hombre con hombre, mujer con mujer, y viceversa, pero nada de bobaditas.
Mario(24215)24 de enero de 2025 - 08:22 p. m.
Escuché a un italiano decir: "pónganle lo que quieran pero no la llamen pizza".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.