Publicidad

¿Por qué esta gaseosa roja es considerada una ofrenda sagrada en Tailandia?

Más que una bebida común, este líquido se ha transformado en un símbolo espiritual que conecta a los habitantes con sus ancestros y espíritus guardianes en las vibrantes calles de Bangkok.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Tatiana Gómez Fuentes
26 de septiembre de 2025 - 05:00 p. m.
Mujer orando en una casa de los espíritus después de llevar como ofrenda comida y la famosa gaseosa roja del país que actúa como símbolo de fe.
Mujer orando en una casa de los espíritus después de llevar como ofrenda comida y la famosa gaseosa roja del país que actúa como símbolo de fe.
Foto: Daniela Rojas

La gastronomía es una de las tantas estructuras que sostiene la identidad cultural de los pueblos, no solo a través del sabor, sino también mediante sus rituales y simbolismos. Hay comidas que, con solo un bocado, permiten al comensal conectarse profundamente con un territorio. El ajiaco habla de Bogotá, las empanadas de pipián transportan a Popayán,

Tatiana Gómez Fuentes

Por Tatiana Gómez Fuentes

Comunicadora Social - periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, con maestría en gestión y dirección comercial con énfasis en comunicación, publicidad y ecommerce de la Universidad Complutense de Madrid.@tagy_petustgomez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)26 de septiembre de 2025 - 07:44 p. m.
Estoy de acuerdo con todo lo expresado por la columnista pero me chocó la referencia a Anthony Bourdain, un gringo pedante, vulgar, materialista y conflictivo que jamás entendió la profundidad de su trabajo y que terminó mal como lo merecía.
Kross(30335)26 de septiembre de 2025 - 06:40 p. m.
La Kola Roman tbn es sagrada
DIEGO ARMANDO CRUZ CORTES(25270)26 de septiembre de 2025 - 05:35 p. m.
Lindos rituales, es una pena que se este perdiendo esa conexión con lo espirtual con lo trascendente. Lo material y superficial estan relegando nuestro vinculo trascendental, ojala lo retomemos de nuevo con simbolismos gastronomicos como los que se hablan en esta bella columna.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.