Por lo general, los muffins, cupcakes o pastelitos fueron siempre un postre para quienes se dejaban llevar por sus antojos más azucarados. Hoy existen miles de formas de disfrutar del dulce evitando el azúcar, que se ha comprobado ya, es tan poco beneficioso para la salud.
Te puede interesar leer: Prepara este delicioso pollo a la naranja en solo 30 minutos
Este postre es ideal para unas onces o para cerrar una buena comida entre amigos, para preparar en pareja o en familia, o disfrutar de una buena taza de café o de té.
En este caso, necesitarás manzana y avena, ingredientes que siempre van muy bien combinados en cualquier preparación, y así no te quedarás con las ganas de un postre.
Ingredientes para un postre saludable
- 250 gramos de avena
- 2 manzanas
- 80 gramos de harina integral
- 2 huevos
- 10 gramos de polvo para hornear
- 150 ml de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 molde para muffins
Preparación de los muffins de manzana y avena
- 1. Antes de empezar, precalienta el horno a 180° C.
- Toma las manzanas, pélalas y córtalas en pequeños cubitos dejando a un lado el corazón. Reserva.
- Mezcla todos los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear, la avena y la canela. Luego integra los dos huevos y mézclalo todo hasta generar una consistencia homogénea y espesa. Para mezclarlo bien tendrás que batir todo a una velocidad media, asegúrate de que quede integrado.
- Mientras sigues batiendo, agrega poco a poco la leche. Finalmente agrega la manzana y vuelve a mezclar. Engrasa un molde para muffins con un poco de mantequilla o aceite vegetal.
- Vierte la mezcla en cada uno de los espacios para muffin y hornea a 180ºC, alrededor de 30 minutos o hasta que al clavar un cuchillo este salga limpio.
- Deja enfriar por un momento, desmolda y decora con un poco de canela en polvo.
- ¡Finalmente, disfrútalos a la hora que quieras!
Te puede interesar leer: 4 batidos saludables para bajar de peso ¡Tómalos en ayunas!