Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Prepara ramen en casa fácil con esta receta

Acompaña con huevo, cebollín, brotes de bambú y algas nori.

Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

04 de junio de 2024 - 12:00 p. m.
Sopa típica de Asia que puede acompañarse con vegetales, huevos y pasta.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Kondratova Ekaterina
PUBLICIDAD

Un poco de la historia de este plato

El origen del ramen todavía es muy discutido en el mundo de la gastronomía. Algunos dicen que nació en China y otros aseguran que esta delicia de la gastronomía es Japonesa. Y aunque no tengamos la verdad sobre la mesa, lo cierto es que su nombre viene de “dos caracteres chinos: “ra”, que significa “estirar”, y “men”, que se traduce como “fideo”.

Este plato tradicional asiático se sirve con caldo de cerdo, pollo y verduras con salsa de soja. Se convirtió en la receta más popular de la Segunda Guerra Mundial por ser el alimento que consumían los japoneses antes de ir a batalla y con el paso del tiempo entró a los libros de recetas más famosas del mundo, no solo por la multiplicidad de sabores que tiene gracias a sus ingredientes, sino por la importancia de su creación en la cultura asiática.

El ramen se puede acompañar con guarniciones como los vegetales o la famosa panceta de cerdo. Hoy, de la mano de nuestro chef Andy Carvajal, te enseñamos el paso a paso para preparar esta propuesta gastronómica. Toma nota y a preparar.

Gastronomía: Asiática .

La salsa de soja es el ingrediente infaltable para esta preparación

  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 200 mililitros de salsa de soja (para el tare)
  • 100 mililitros de mirin (para el tare)
  • 100 mililitros de sake (para el tare)
  • Alga Kombu
  • Jengibre, cebolla y ajo (al gusto)

Para el caldo

200 gramos de huesos de pollo y cerdo

1 zanahoria

Jengibre

Cebolla

Ajo

No ad for you

Hongos shitake

Acompañamiento

Huevo

Cebollín

Alga nori

Brotes de bambú

Preparación

En una olla añade salsa de soja junto con las algas Kombu. Lleva al fuego y agrega mirin, sake, cebolla y jengibre. Deja hervir y estará listo el tare.

Lleva a una olla con agua caliente los huevos y déjalos cocinar durante seis minutos. Retíralos y llévalos a agua fría para pelarlos. Guárdalos en una bolsa zipploc y añade el tare. Reserva.

En una olla con agua hirviendo cocina los huesos de pollo y cerdo. Cocina durante 6 minutos. Cola y reserva el caldo para otra preparación.

Añade los huesos a una olla con jengibre, zanahoria, cebolleta, cebolla y ajo. Cubre con bastante agua y deja cocinar durante 1 hora y media.

Enrolla una panceta y llévala a cocinar por media hora más y así obtendrás el caldo.

Read more!

Sella la panceta en una sartén y cuando esté lista marínala en tare. Cuando pasen dos horas corta y dora.

Sirve el ramen con tare, el caldo, cocina la pasta, añádela con el cerdo, el cebollín, el huevo y los brotes de bambú. ¡Disfruta!

No ad for you

¡Trucos de la abuela!

Foto: El Espectador

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.