Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Prepárate para un viernes de tacos y quesadillas

Dos recetas para disfrutar de una noche a la mexicana junto a tus amigas.

Redacción Cromos

09 de febrero de 2018 - 10:11 a. m.
Plato de quesadillas servido en la mesa
PUBLICIDAD

Quesadillas mixtas

2 porciones.

 

 

Ingredientes:

- 4 tortillas de harina

- 120 g de champiñón limpio y cortado en láminas

- 120 g de chorizo de cerdo desmenuzado y previamente sofrito

- 6 láminas de queso doble crema

- 120 g de guacamole

 

No ad for you

Preparación:

Tome dos tortillas de harina y sobre cada una coloque dos láminas de queso. Encima de una tortilla, ponga la mitad del champiñón y el chorizo y tape con la otra tortilla de lámina de queso. Presione y lleve las tortillas ya rellenas a una plancha o un sartén previamente calientes. Deje dorar por tres minutos a fuego bajo. Con una espátula de la vuelta para dorar la otra cara por otros tres minutos. Cuando alcance el dorado de su gusto, retire y con un cuchillo corte en cuatro triángulos. Acompañe con guacamole.

 

Consejo del chef:

Cuando complete los tres minutos de dorado por cada cara, vale la pena volverlo a hacer por un minuto.

 

Tacos crispi

4 porciones

 

 

Ingredientes:

- 4 tortillas sofreídas

- 120 g de sobrebarriga desmechada

- 120 g de pollo desmenuzado

- 100 g de guacamole

- 100 g de lechuga finamente picada

No ad for you

- 2 tomates picados en cuadritos

- ½ cebolla cabezona picada en cuadritos

- 20 g de cilantro finamente picado

- El jugo de un limón

 

Preparación:

Primero cocine la sobrebarriga y el pollo en agua, sal y cebolla. Luego proceda a desemenuzar o deshilachar las carnes. Aparte prepare el pico e’gallo. Este resulta de mezclar el tomate y la cebolla cortados en cuadritos, con el jugo de limón y el cilantro. Lleve las tortillas a un plato y rellénelas con el pollo y la carne sin mezclar. Encima coloque la lechuga, el guacamole y el pico e’ gallo. Decore con queso rallado encima.

Read more!

 

Consejo del chef:

Para compartir es ideal presentar los tacos de manera que sean fáciles de agarrar, para evitar accidentes.

 

 

Agradecimiento: Chef John Moreno. RestauranteMuseo del Tequila

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.