Qué es y cómo hacer musaca

Este plato tradicional de los Balcanes tiene como base las berenjenas. Es ideal para una tarde llena de fútbol en familia y amigos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
chef Jaime Sandoval
23 de junio de 2019 - 02:11 p. m.
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si aún está pensando en una preparación fácil y deliciosa para sorprender a su familia o sus amigos con los que va a disfrutar y celebrar los próximos partidos de la Copa América, el chef Jaime Sandoval del restaurante el Salto del Ángel, le trae una receta futbolera inolvidable.

Ingredientes:
(2 porciones)

- Una berenjena grande
- 2 huevos
- 100 gramos de aroma de trigo
- 100 mililitros de aceite girasol
-  2 libras de tomate rojo
- 20 gramos de albahaca
- 250 gramos de queso mozzarella rallado

Preparación:

- Cortamos las berenjenas en láminas delgadas y las pasamos por la harina. Después las mojamos con los huevos batidos y las freímos, las ponemos en una refractaria por capas. Primero ponemos las láminas de berenjena, luego las rodajas de tomate, la albahaca y el queso.

- Llevamos al horno precalentado por 15 minutos (los tomates deben cortarse bien delgados y poner sal pimienta al gusto a las berenjenas)

- Al servir esta deliciosa preparación podemos acompañar con pan baguette.

Por chef Jaime Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.