Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Quito volverá a llevar los sabores de su cocina tradicional a Madrid Fusión 2025

La capital de Ecuador, se alista para llevar su gastronomía tradicional a Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes a nivel mundial, que se celebrará entre el 27 y 29 de enero en la capital española.

Redacción EFE / Fernando Gimeno

17 de enero de 2025 - 03:00 p. m.
Exponente de la gastronomía ecuatoriana. Este guiso de papa puede llevar queso y se sirve con aguacate y maíz tostado.
Foto: Getty Images
PUBLICIDAD

La cocina quiteña buscará mostrar a la ciudad como un destino gastronómico internacional a través de su riqueza culinaria, según anticipó este miércoles en un comunicado Quito Turismo, la agencia municipal de promoción turística de la ciudad.

En Madrid Fusión, Quito tendrá un estand donde resaltará los sabores ancestrales y la creatividad de su cocina, además de albergar exposiciones de destacados chefs ecuatorianos. Durante los tres días de la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir de cerca las tradiciones gastronómicas de la capital ecuatoriana, además de conocer las tendencias y cambios en la alta cocina mundial.

Ecuador también estará representado en esta cita gastronómica por las provincias de Azuay, situada en el sur de los Andes ecuatorianos, y Manabí, ubicada en la costa ecuatoriana y declarada recientemente como 'Región Gastronómica Mundial' para el año 2026.

Madrid Fusión se realizará de forma complementaria a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrollará del 22 al 26 de enero, y en el que también estará presente una delegación de Quito.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción EFE / Fernando Gimeno

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.