Un poco de la historia del pandeyuca
Conocido en Suramérica con distintos nombres, este panecillo se ha convertido en uno de los más ricos manjares de la panadería. Su preparación es al horno y tiene los más exquisitos sabores del queso blanco molido. Se caracteriza por ser una masa seca, sólida y salada, que permite que los comensales disfruten de su textura crocantes. En Argentina se conoce como ‘chipas’, en Bolivia como ‘cuñape’ y en Brasil como ‘pao de queijo’. Esta receta sin duda es una de las más rápidas y prácticas para llevar a tu cocina.
Gastronomía: Latinoamericana .
Usa queso parmesano en esta receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 1 taza de almidón de yuca
- 1 taza de queso costeño rallado
- 1 taza de queso parmesano
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 huevo
- 1/4 de taza de leche
Preparación:
En un bowl, mezcla el queso parmesano, el queso costeño, el almidón de yuca, el huevo, la leche y el polvo para hornear.
Amasa bien hasta obtener una masa homogénea y suave.
Forma bolitas del tamaño que prefieras para hacer los panes de yuca.
Lleva al horno precalentado a 180 °C durante 16 a 20 minutos, o hasta que estén dorados. También puedes hacerlos en una sartén a fuego bajo, quedan igual de sabrosos.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧