
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El origen de las salsas se asocia con los romanos, ellos utilizaban “garum”, la salsa reina de la cocina romana, en todas sus propuestas gastronómicas, ya que tenía una particularidad en la época: se preparaba con intestinos de pescado, y una fusión de especias que se fermentaban al sol, dejando como resultado una mezcla de sabores indescriptibles. Historiadores gastronómicos cuentan que las salsas eran las favoritas del emperador Domiciano, quien utilizaba las charlas políticas del momento para elegir la salsa más conveniente para los banquetes que ofrecía en diferentes época del año.
Se caracterizan por ser una mezcla líquida que contiene ingredientes fríos o calientes, y sirve como acompañante de platos fuertes o comidas rápidas como hamburguesas, pizzas, o perros calientes. Algunas son espesas y funcionan a la perfección como “condimentos líquidos para los alimentos”. Es importante resaltar que las salsas son la primera “prueba” para estudiantes de cocina, teniendo en cuenta que es una de las habilidades que deben desarrollar para ofrecer a los comensales diferentes opciones de texturas, olores, colores, sabores y sensaciones. Existe la salsa pesto, napolitana, carbonara, putanesca, amatriciana, roja, tártara, rosada, y de tomate, por mencionar algunas.
Puedes cocinar también: Receta: Cómo preparar una muy buena hamburguesa artesanal
Gastronomía: Húngara .
Con un poquito de limón esta receta tendrá todo el sabor que buscas
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 1 pimentón
- Crema agria (al gusto)
- Cilantro picado (al gusto)
- Cebollín (al gusto)
- Paprika (al gusto)
- Sal y pimienta (al gusto)
- Jugo de dos limones
Nosotros te recomendamos: Receta: ¿cómo preparar baba ganoush?
Preparación
Ponemos un pimentón en el fogón a fuego medio para que nos quede bien negrito.
Cuando esté listo lo vamos a poner en una bolsa plástica, lo cerramos y lo ponemos a un lado.
Después a la crema agria le vamos a agregar cilantro, cebollín, limón, paprika y sal y pimienta, todo esto al gusto. Mezclamos y reservamos.
Ahora vamos a retirar el pimentón de la bolsa, le quitamos todas las semillitas y empezamos a cortarlo en cubitos bien pequeñitos.
Cuando ya esté picadito, lo vamos a agregar a la crema agria, lo revolvemos y qué tal la delicia.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧