Un poco de la historia de este plato
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes como: pollo con champiñones, pechuga asada, pollo asado e incluso apanado. Hoy en Gastronomía y recetas traemos una receta práctica, que te permitirá despertar tu creatividad con ingredientes que se fusionan y que al final dejan un resultado maravilloso para tu paladar y para sorprender a los que amas.
Gastronomía: Latinoamericana .
Jugoso, lleno de sabor y cocinado completamente a la sartén
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite achotado
- 1 pollo (entero o en mitades, abierto tipo mariposa)
- Hierbas italianas al gusto
- Sal al gusto
- Ramitas de tomillo o romero (para aromatizar)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de paprika
Preparación
Limpia bien el pollo y ábrelo tipo mariposa (por la parte del lomo). Unta ambos lados con aceite achotado, agrega sal y espolvorea hierbas italianas generosamente.
En una sartén grande y profunda, añade unas ramitas de tomillo o romero para aromatizar. Lleva el pollo a la sartén con la piel hacia abajo. Cocina a fuego muy bajo durante 20 a 25 minutos. Es importante revisarlo constantemente para que no se queme.
Usa un bowl metálico o una tapa sobre el pollo para simular un horno casero y conservar el calor. Luego, voltea el pollo y cocina por otros 20 minutos a fuego bajo.
Derrite la mantequilla y mézclala con la paprika. Con esta mezcla, pincela bien todo el pollo para darle un color dorado y un sabor delicioso.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧