
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del caldo de pichón
“Este caldo es uno de mis platos preferidos y un clásico de los Santanderes y regiones ganaderas como los Llanos Orientales. En mi casa siempre se preparaba cuando se iban a hacer morcillas. Mi abuelita era una experta, y le quedaba delicioso. Un tip muy especial es cuajar la sangre en una olla aparte. Ella decía que, si no se hacía de esta manera, quedaba “sabiendo a cacho” y es verdad, porque al hacerlo en una sola olla, puede adquirir un sabor extraño”, cuenta la chef colombiana Diana Acevedo quien comparte con Gastronomía y recetas de El Espectador este plato con sabor a tradición.
Gastronomía: Colombiana.
Un sabor con tradición de Colombia
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 litro de sangre de res
- 1 atado de guacas
- 2 gajos de cebolla larga
- 1/2 libra de papa amarilla
- 1 libra de papa pastusa
- Cilantro al gusto
- 2 cucharaditas de aceite
- Sal, pimienta y comino al gusto
- 300 mililitros de leche
Preparación
Pon a calentar dos ollas con agua. A una de ellas adiciónale un chorrito de aceite y sal al gusto. Cuando esté hirviendo agrega la sangre de res.
En la otra olla, agrega cebolla larga, sal, pimienta, un poquito de comino y papa en rodajas. Agrega el pichón y cuando cuaje, pasa la preparación a la primera olla, después de 20 minutos parte con una cuchara para que queden trozos más pequeños.
Luego de 30 minutos, añade las guacas y la leche. En algunas familias también agregan chicharrón cuando el pichón ya va a estar.
Adiciona cilantro y estará listo para servir.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧