Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La carne de pollo se considera una de las más saludables del mercado, por ello, su oferta puede ser superior a la del resto. Lo anterior, la ha consolidado como una de las más consumidas a nivel mundial.
Actualmente, este tipo de proteína puede ser parte de una dieta completamente equilibrada. De hecho, la doctora María del Pilar Castañeda Serrano, citada por el Consejo Mexicano de Carne, ha indicado que el pollo es un alimento con múltiples beneficios para el cuerpo.
Puedes leer: FILBo: vive un viaje gastronómico a México con esta deliciosa receta
Entre los nutrientes que se pueden encontrar en esta carne está el ser una gran fuente minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, entre otros. Además, a diferencia de la carne roja, es de fácil digestión.

Otra de las ventajas que es posible encontrar en el pollo es su sabor neutro, lo que lo convierte en uno de los ingredientes favoritos de muchas personas fanáticas de la gastronomía por la versatilidad de sabores que puede adquirir.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te enseñamos a preparar un platillo fácil de preparar, con mucho sabor y con las propiedades que hacen tan saludable al pollo.
Lee también: Escabeche de pollo: truco para hacer esta receta con pechuga en 4 pasos
¿Cómo hacer pechuga de pollo en salsa de miel?
El portal especializado en gastronomía El Mundo en Recetas ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requiere.
Gastronomía: Internacional.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Tiempo de cocción: 8 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 8 filetes de contramuslo de pollo
- 3 dientes troceados
- 4 cucharadas de miel
- 30 g. de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación de una pechuga de pollo en salsa de miel
Paso 1
Para comenzar la elaboración del pollo en miel lo primero que debes hacer es salpimentar los trozos de pollo para que tengan un delicioso sabor.
Paso 2
Lleva una sartén con aceite de oliva a temperatura media alta y, una vez esté caliente, pon el pollo a cocinar por ambos lados.
Paso 3
Agrega mantequilla, ajo y espera a que todo se cocine por alrededor de 3 minutos. Después, debes agregar la miel y revuelve para que todo se impregne.
Puedes leer: Receta de arroz con pollo colombiano en pocos pasos
Paso 4
Espera 5 minutos más a que todo se cocine y que la miel esté por completo en los trozos de pollo que agregaste a la sartén.
¡Listo! Retira del fuego y sirve caliente.
