Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Receta del día: crema de arveja

Esta receta de la chef de Juanita Umaña es ideal para acompañarla con mini-bollos de mazorca rellenos.

Juanita Umaña

30 de junio de 2018 - 11:24 a. m.
foto: Getty
PUBLICIDAD

INGREDIENTES:

(8 Porciones)

 

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de aceite de oliva o de canola

2 tazas de cebolla puerro cortado en rodajas delgadas

1 cucharadita de ajo finamente picado

3 cucharadas de pimentón rojo cortado en cubos pequeños

3 tazas de arveja tierna

4 ramitas de tomillo fresco

No ad for you

2 cucharadas rasas de limonaría finamente picada

10 tazas de caldo de pollo

3⁄4 taza de crema de leche

Sal y pimienta cayena al gusto

 

 

PREPARACIÓN:

1. En una olla amplia y de base gruesa caliente el aceite y derrita la mantequilla. Fría la cebolla puerro, ajo y pimentón por 4 minutos a fuego medio. 

2. Añada la arveja, tomillo, limonaria y caldo. Continúe cocinando por unos 12 minutos aproximadamente o hasta que la arveja este tierna. Retire los palitos de tomillo. Deje enfriar un poco.

3. Procese la mezcla de arveja en la licuadora. Cuele y nuevamente ponga la crema de arveja en la olla. Vierta la crema de leche, sal y pimienta. 

4. Cocine a fuego bajo por tres minutos. Sirva en 8 tazas pequeñas de sopa y sirva acompañado de los bollos o envueltos de mazorca bien calientes.

Por Juanita Umaña

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.