INGREDIENTES
Receta para 6 personas
600 ml de leche entera
400 gramos de arequipe
3 gramos de vainilla en vaina
400 gramos de huevos
60 gramos de azúcar
Para el caramelo
100 gramos de azúcar blanco
30 ml de agua
Preparación
En una olla ponga la leche, el arequipe y la vainilla caliente a fuego medio hasta que hierva. Aparte, con un batidor manual bata los huevos y el azúcar. Tome un poco del líquido caliente y tempere la mezcla de huevos y azúcar. Agregue el resto del líquido caliente e incorpore. Pase la mezcla por un colador fino y ponga en un baño de hielo. Revuelva para que enfríe de manera uniforme. Lleve a la nevera durante 24 horas para que los sabores infusionen mejor.
Para el caramelo
En una olla de acero inoxidable ponga el azúcar con el agua y a fuego alto haga un caramelo dorado. Para amar los crème caramel vierta un poco de caramelo en el fondo de cada ramekin. Luego termine de llenar con la mezcla de crème caramel que tiene refrigerada.
Lleve los moldes al horno precalentado a 150 ºC al baño de María y hornee durante una hora y media aproximadamente hasta que estén firmes. Retire del horno, deje enfriar a temperatura ambiente y lleve a la nevera.
Para desmoldar inserte cuidadosamente la punta de un cuchillo pequeño por el borde del molde y deslice girando hasta llegar al fondo. Deje que entre un poco de aire y desmolde cada crème caramel sobre un plato hondo. Cubra con una canastilla de caramelo. Puede servir acompañado con helado de cereza o sorbete de frutos del bosque Rausch Patissier. Puede guardar la crème caramel hasta por tres días antes de desmoldar.