Receta del día: Mousse de hígado de pollo con hierbas

Aceite de oliva, tomillo y brandy son algunos de los ingredientes que se usan para acompañar el hígado de pollo y crear una mezcla ideal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cromos
09 de noviembre de 2016 - 07:05 p. m.
Receta del día: Mousse de hígado de pollo con hierbas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ingredientes: (10 a 12 porciones)

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 2 cucharadas de cebolla roja finamente picada

- 1 cucharadita de ajo finamente picado

- ½ cucharadita de orégano fresco finamente picado

- 1½ cucharaditas de tomillo fresco finamente picado

- 1 cucharadita de romero fresco

- ½ taza de brandy

- 2 tazas de hígados de pollo cortados en trozos medianos

- 5 yemas

- ¾ taza de leche

- ¼ taza de harina de trigo

- Sal y pimienta negra recién molida

 

Preparación:

1. En una sartén amplia, calienta el aceite y sofríe el ajo y la cebolla por dos minutos. Agrega las hierbas y continúa cocinando por 2 minutos más. Añade el brandy y reduce a fuego medio hasta obtener 3 cucharadas.

2. Pon los hígados de pollo, la mezcla de hierbas y brandy, las yemas, la leche, la harina, la sal y la pimienta al gusto, en la procesadora y mezcla hasta que logres una consistencia homogénea. 

3. Cubre las paredes de un molde metálico o de cerámica con papel aluminio o film. Engrasa ligeramente con mantequilla el papel. Vierte la mezcla de hígados de pollo y cocina en baño María por una hora, aproximadamente. En la mitad de la cocción pon un papel de aluminio sobre la superficie del mousse. Cuando esté cocinado, deja enfriar y conserva en refrigeración por un día, para que los sabores se desarrollen. Si deseas, puede hacer el mouse en tres recipientes medianos.

4. Desmolda en una bandeja y sírve acompañado de lonjas de yuca frita.

 

El tomillo

Es un condimento de uso universal en la gastronomía mediterránea. Sus pequeñas hojas no le proporcionan a esta magnífica hierba la apariencia que se merece, pues posee un potente sabor y un refinado aroma que va muy bien cuando se mezcla con cebolla, ajo y hierbas como perejil, albahaca y romero. Es ideal para elaborar sopas, guisos, verduras, aves y pescado. Se puede utilizar en cacerolas, donde conserva perfectamente su sabor durante la cocción.

El tomillo es delicioso cuando se incorpora con mantequilla, con aceite de oliva y con el vinagre. Esta hierba mediterránea forma parte de la famosa mezcla de hierbas provenzales (herbes de Provence).

Foto: iStock.

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.