Antes de enseñarte cómo hacerlo, sabías que las calabazas o como las conocemos en Colombia, ahuyamas son cultivadas hace más de 5.000 años en América, ésta versátil hortaliza, que permite hacer tanto preparaciones dulces como saladas, es además una fuente inagotable de beneficios para la salud debido a que contiene una gran cantidad de agua, combinación de minerales y vitamina A, vitamina que aporta al organismo antioxidantes, los cuales disminuyen los efectos degenerativos del envejecimiento y ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Adicionalmente aporta grandes cantidades de fibra, beneficiosas para el tránsito intestinal. Es por esto que Splenda trae para ti esta receta:
Porciones: 12
Calorías: 110
Ingredientes:
1 1/2 tazas de calabaza pelada, sin semillas y cortada en cubitos
1 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/3 taza de Splenda Endulzante Sin Calorías, Granulado
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 pizca de jengibre
1 pizca de nuez moscada
3/4 taza de leche
2 huevos batidos
2 cucharadas de mantequilla derretida
Preparación:
Precalentar el horno a 200° C. Engrasar ligeramente un molde para 12 muffins.
Hervir la calabaza en una olla mediana con suficiente cantidad de agua para cubrirla durante 20 minutos o hasta que se ablande. Retirar del fuego, escurrir y hacer puré.
En un tazón grande, mezclar la harina, el polvo de hornear, el Splenda Endulzante Granulado, la sal, la nuez moscada, el jengibre y la canela.
En un tazón mediano, mezclar bien la leche, los huevos y la mantequilla. Incorporar la calabaza. Incorporar la mezcla de calabaza a la mezcla de harina hasta que se humedezca. Colocar la mezcla con una cuchara en el molde para muffins, llenando los moldes aproximadamente de 1/2 a 2/3 partes.
Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de un muffin éste salga limpio.
Retirar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.