Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Receta del día: Palos de queso con paprika y salsa picante

Pasabocas deliciosos para una fiesta en casa con tus amigos.

Juanita Umaña

28 de septiembre de 2018 - 12:05 p. m.
Foto: Cortesía.
PUBLICIDAD

Ingredientes:
(10 unidades)

Masa para los palos de queso:
3/4 taza de harina de trigo
3 cucharadas de aceite de oliva
2/3 taza de agua
2 huevos grandes batidos ligeramente
1/4 taza de queso doble crema rallado
1/4 taza de queso Paipa rallado
1/2 cucharadita de paprika
Sal y pimienta

Salsa de pimentón y tomate picante:
1 pimentón sin corazón ni membranas blancas
1/4 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla cabezona blanca finamente picada
1/2 cucharadita de ajo finamente picado
1/2 taza de tomate, sin piel, ni semillas, cortado en pedazos medianos
3/4 taza de caldo de pollo
1/2 cucharada de pasta de tomate
Una pizca de comino
1/8 cucharadita de pimienta cayena

Preparación:
Caliente el horno a 375° F

1. Tenga todos los ingredientes listos para elaborar la masa. En una olla ponga el aceite y el agua. Cuando hierva el agua retire la olla del fuego y añada toda la harina. Integre todos los ingredientes con una cuchara de palo, hasta formar una masa. Incorpore el huevo en dos partes. Añada los dos quesos y condimente la masa con la paprika, sal y pimienta. Ponga la masa en refrigeración, mínimo una hora. Esto puede hacerlo con un día de anterioridad.

2. Para elaborar la salsa, unte el pimentón con 1/4 de cucharada de aceite y condimente con sal y pimienta. Póngalo en una lata de hornear y cocine hasta que su piel tome un color negro. Con un cuchillo de vegetales retire la piel negra. Córtelo en pedazos medianos.

3. En una olla caliente el aceite y fría la cebolla y el ajo por 3 minutos. Añada todos los demás ingredientes y cocine a fuego medio por 12 a 15 minutos. Deje enfriar un poco y licue hasta obtener una salsa. Este proceso se puede hacer con un día de anterioridad.

4. Ponga en una olla bastante aceite. Caliente el aceite a 180°C. Ponga la masa en una manga pastelera y haga unos palitos de 6 cm de largo. Fríalos hasta que tomen un color dorado.

Read more!

5. Ponga la salsa en una vasija y alrededor los palitos bien calientes. Sirva.

PIMIENTA CAYENA
Recibe también el nombre de pimienta roja. Es originaria de México, Centro y Suramérica. Se obtiene de los frutos llamados ajís, que al madurarse toman un color rojo. Después se secan y finalmente se trituran. Cristóbal Colón le puso este nombre por equivocación, creyendo que esta especia era la tan deseada por los occidentales que traían del Oriente. Pero realmente no tiene ninguna relación con la pimienta negra. Esta especia picante es deliciosa en marinadas, para condimentar salsas y vinagretas. Le da un toque especial a las enchiladas y tacos. Se usa en estofados, sopas y para añadirles picante a diversas preparaciones como pizzas, aves y mariscos.

No ad for you

Por Juanita Umaña

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.