
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ingredientes:
- (4 porciones)
- 4 unidades de quesadilla
- 4 unidades de tortilla de trigo
- 2 ½ tazas de queso gruyer rallado
- 2 ½ tazas de queso doble crema rallado
Pico de gallo con mango y maíz:
- 4 cucharadas de maíz tierno
- 1½ cucharadas de aceite de canola o vegetal
- Sal y pimienta
- 4 cucharadas de mango cortado en cubos pequeños
- 4 cucharadas de pimentón rojo cortado en cubos pequeños
- 2 cucharadas de cilantro finamente picado
- 1 cucharada de vinagre de balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/8 a 1/4 de cucharadita de ají jalapeño finamente picado
- Sal al gusto
Preparación:
1. En una parrilla o sartén antiadherente caliente las tortillas por un minuto por cada lado hasta que se ablanden o sean maleables. Ponga el queso desde la mitad de la tortilla hacia abajo. Doble la parte superior de la tortilla y presione ligeramente para que quede bien cerrada. Haga lo mismo con el resto de las tortillas.
2. En una sartén caliente el aceite vegetal y fría los granos de mazorca hasta que tomen un color dorado. Añada sal y pimienta. Retírelos sobre una toalla de papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Deje enfriar.
3. En una vasija mezcle todo los ingredientes del pico de gallo con los granos de maíz.
4. Ponga las quesadillas en una plancha para hacer sándwiches y áselas hasta que el queso se haya derretido. Corte cada quesadilla en cuatro triángulos. Ponga los triángulos de las quesadillas en un plato y esparza decorativamente el pico de gallo. Sirva.
El mango
Esta fruta milenaria, nativa de la India, fue traída por los portugueses a América. Su incorporación al paisaje y a la cultura colombiana ha sido total. Todas las regiones cálidas de nuestro país poseen árboles y plantaciones de este maravilloso producto. La disponibilidad del mango es cada día más evidente en los mercados. Se consigue durante todo el año y en diversas variedades, que van desde el delicioso mango de azúcar, hasta los de tamaño grande y ovalado. Todos los tipos de mango son apropiados para jugos y batidos y por supuesto para comer solos y en ensaladas de frutas. La industria de mermeladas y helados ha adoptado al mango como uno de sus sabores predilectos. En la repostería el mango ha encontrado mucho más espacio en todo tipo de recetas de tortas, postres y salsas. De la India tenemos el chutney de mango, delicioso para acompañar aves, cerdo, mariscos y pescados.