
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
INGREDIENTES:
(10 porciones)
2 cucharadas de pasta de tomate
1/2 taza de aceite de oliva o canola
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1/4 cucharadita de ají fi namente picado
Sal
1 1/2 cucharada de orégano fresco
4 libras de tomate chonto bien rojo
1 cebolla cabezona pequeña cortada en pedazos medianos
2 dientes de ajos pelados
1/4 cucharadita de azúcar
PREPARACIÓN:
Caliente el horno a 375ºF
1. En el vaso de la licuadora ponga la pasta de tomate, aceite, vinagre, las hojuelas de pimentón y sal. Licue hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Con un cuchillo pequeño corte una cruz en un extremo del tomate.
3. Ponga una parrilla o rejilla sobre una lata de hornear. Coloque encima los tomates, el ajo y los pedazos de cebolla.
Bañe los vegetales con la marinada. Esparza sobre los vegetales el orégano. Hornee por 45 minutos. Los tomates deben quedar totalmente cocinados.
4. En el procesador ponga la cebolla y el ajo. Procese hasta lograr un puré. Añada los tomates con los líquidos que soltaron. P Procese hasta tener una salsa suave.
5. Vierta en una vasija y agregue azúcar, y más sal, si es necesario. Se puede conservar por 2 días en refrigeración.
LAS HIERBAS EN LA COCINA
Son el perfume de la cocina y la manera de despertar los sentidos. Con ellas imprimimos carácter y sabor a todas nuestras preparaciones. Algunas combinaciones de hierbas con el ingrediente principal identifi can a los países donde se originan los platos, ese es el caso de las guascas con el ajiaco en Colombia, la menta con el cordero en Inglaterra, el pollo con estragón en Francia y la albahaca con el pesto en Italia. Ahora hay la disponibilidad de diferentes tipos de hierbas de países lejanos que nos permite descubrir nuevos aromas y crear nuevas preparaciones. Algunas hierbas desarrollan su sabor durante la cocción. Es el caso del laurel, orégano y tomillo. Otras se deben agregar al fi nal de la cocción para conservar mejor su sabor, como el perejil, cilantro y albahaca.