
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
INGREDIENTES
(6 porciones)
Masa con almendras:
Se puede hacer con un día de anterioridad. Consérvela en refrigeración.
- 1 1/2 taza de harina de trigo
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de almendras crocantes picadas en pedazos pequeños
- 1/3 taza de mantequilla cortada en cuadros pequeños
- 2 yemas
- 1 cucharadas más 1/2 cucharadita de agua fría
Relleno:
- 2 bananos cortados en rodajas
- 1 1/2 taza de manzana cortada en cuadros medianos
- El jugo de 2 limones
-16 unidades de fresas cortadas en rodajas
- 1/2 taza de azúcar
- 2/3 taza de crema de leche
- 1 cucharada rasa de harina de trigo
Decoración:
- 1 yema batida
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 1 cucharada de almendras fileteadas o en pedazos pequeños
PREPARACIÓN:
Caliente el horno a 375°F (190°C)
1. En una vasija mezcle todos los ingredientes secos. Con la yema de los dedos integre los cubos de mantequilla, en los ingredientes secos, hasta que solo queden grumos pequeños. Incorpore las yemas y el agua poco a poco, hasta obtener una masa homogénea. Envuelva la masa en papel plástico y deje reposar por 2 horas en refrigeración. Cuando la vaya a usar déjela 10 minutos a temperatura ambiente.
2.Ponga todas las frutas en una vasija. En un sartén amplio mezcle la crema y el azúcar y caliente por 2 minutos. Añada las frutas y cocínelas por 3 minutos. Agregue la harina e intégrela. Continúe cocinando por otros 2 minutos. Retire del fuego.
Cuele y reserve los jugos con la mezcla de la crema. Consérvela en refrigeración.
3.En una superfi cie esparza un poco de harina. Con un rodillo extienda la masa hasta tener un círculo de 35 cm, aproximadamente. Ponga el relleno en el centro del círculo. Doble los bordes de la masa, cubriendo un poco la fruta.
4. En una lata ligeramente engrasada, espolvoree harina. Ponga la tarta sobre ella. Mezcle el azúcar y la yema. Con una brocha unte esta mezcla sobre la superfi cie de la masa. Esparza sobre ella las almendras. Hornee por 20 minutos. Ponga la tarta en un plato y sirva con la salsa de crema. Acompañe, si desea, con helado de vainilla.
La almendra:
De los frutos secos son las más versátiles, combinan en todo tipo de recetas. Siempre aportan una estupenda y crujiente textura. Son realmente el grano de la fruta del almendro. Figuran en cientos de recetas tradicionales. Los árabes las han usado en platos salados y dulces. Los romanos y los griegos las cultivaban y servían cubiertas de azúcar; las ofrecían en las fi estas especiales como matrimonios y nacimientos. Son muy apetecidas en la repostería y son el ingrediente principal del mazapán. En preparaciones saladas imparten sabor a diferentes platos como la deliciosa trucha con salsa de almendras. Tostadas son un buen aperitivo y acompañan muy bien a los quesos.