El día del padre es la fecha ideal para compartir y que mejor que sorprender con experiencias únicas. Esta receta es creada por el chef colombiano Harry Sasson.
"El maridaje con whisky busca encontrar la armonización perfecta entre las notas del trago, los elementos presentes en la comida e indescriptibles sensaciones que brinden experiencias a los comensales", afirmó el chef. El sabor ahumado del whisky escocés y su personalidad versátil, poderosa, suave y sofisticada ha creado en el mundo gastronómico la tendencia de maridar con él.
Harry Sasson, aconseja usar el whisky con comidas que pasen por la parrilla, ya que, según él, ese humo va a ser el puente entre lo sólido y lo líquido. Puede ir con costillas con mucho sabor o un lomo a la pimienta. Se pueden preparar platos que interactúen con carne, pescado o incluso sopas y postres. También se aconseja su uso en la elaboración de salsas con mostaza, champiñones o especies.
Esta receta propone "elevar el sabor y aroma del lomo de res al flamearlo con un trago de Johnnie Walker, lo cual resulta ser una propuesta interesante para celebrar el día del padre", concluyó Harry Sasson.
Ingredientes:
4 tournedos (tipo de corte) de lomo c/u de 250 grs
6 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pimienta verde fresca
1 cucharadita de paprika
Sal marina
1 trago de whisky Johnnie Walker Blue Label
Perejil liso picado
Preparación:
1. Asar a fuego medio alto en una sartén gruesa los tournedós de lomo previamente condimentado con la sal marina.
2. Al llegar un punto antes del término deseado, sacarlo de la sartén a un plato y dejarlo reposar.
3. Mientras reposa la carne, agregar la mantequilla y fundir hasta que esta tome un tono avellanado.
4. Agregar la pimienta, sofreír, luego la paprika, el estragón y flamear con el whisky. Terminar con el perejil picado y un poco de sal. Si es necesario, devolver la carne con los jugos que esta haya soltado y servir.
5. Acompañar con unas arracachas fritas.