Publicidad

Receta en “air fryer”: rollitos de pollo

Sirve con tu salsa favorita. Nosotros te recomendamos una buena mayonesa casera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez
31 de julio de 2025 - 03:00 p. m.
Crocantes por fuera e irresistibles por fuera.
Crocantes por fuera e irresistibles por fuera.
Foto: Getty Images - Bartosz Luczak
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un poco de la historia del pollo

El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes como: pollo con champiñones, pechuga asada, pollo asado e incluso apanado. Hoy en Gastronomía y recetas traemos una receta práctica, que te permitirá despertar tu creatividad con ingredientes que se fusionan y que al final dejan un resultado maravilloso para tu paladar y para sorprender a los que amas.

Gastronomía: Latinoamericana .

También puedes rallar el queso

  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Porciones: 6.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo con piel
  • Tortillas de harina
  • Queso mozzarella en rectángulos
  • 1 huevo

Preparación

En una olla con abundante agua y sal, cocina la pechuga de pollo con piel y hueso. Esto le dará más sabor y ese toque casero.Una vez cocida, desmecha el pollo y resérvalo.

Sobre una tortilla de harina, unta un poco de pasta de tomate. Añade un queso mozzarella y una porción de pollo desmechado.

Enrolla bien apretado y sella el borde usando un poco de huevo batido. Lleva los rollitos a la freidora de aire.

Barniza la parte superior con un poco más de huevo batido. Cocina a 180 °C durante 10 minutos, o hasta que estén doraditos y crujientes.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.