
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del pollo
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes como: pollo con champiñones, pechuga asada, pollo asado e incluso apanado. Hoy en Gastronomía y recetas traemos una receta práctica, que te permitirá despertar tu creatividad con ingredientes que se fusionan y que al final dejan un resultado maravilloso para tu paladar y para sorprender a los que amas.
Gastronomía: Latinoamericana .
También puedes rallar el queso
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo con piel
- Tortillas de harina
- Queso mozzarella en rectángulos
- 1 huevo
Preparación
En una olla con abundante agua y sal, cocina la pechuga de pollo con piel y hueso. Esto le dará más sabor y ese toque casero.Una vez cocida, desmecha el pollo y resérvalo.
Sobre una tortilla de harina, unta un poco de pasta de tomate. Añade un queso mozzarella y una porción de pollo desmechado.
Enrolla bien apretado y sella el borde usando un poco de huevo batido. Lleva los rollitos a la freidora de aire.
Barniza la parte superior con un poco más de huevo batido. Cocina a 180 °C durante 10 minutos, o hasta que estén doraditos y crujientes.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧