
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del batido
El batido verde comenzó a popularizarse en Estados Unidos en la década de 1920, gracias a un hombre llamado Julius Freed. Un amigo suyo tenía el estómago sensible y buscaba una forma de beber jugo de naranja recién exprimido sin que la acidez le causara molestias. Para ayudarlo, Freed intentó añadir otros ingredientes que suavizaran la acidez y le dieran al jugo una textura más espumosa. Comenzó a preparar estas bebidas para sus amigos, y así nació su tienda: Orange Julius.
El batido fue ganando popularidad durante las décadas de 1930, 1940 y 1950, gracias a la invención y uso generalizado de los refrigeradores y las licuadoras. Sin embargo, fue en los años 60, durante el auge del movimiento de la alimentación saludable, cuando esta bebida experimentó un verdadero auge. En ese momento, las tiendas naturistas comenzaron a preparar jugos y batidos de frutas frescas para responder a la creciente demanda de personas interesadas en una alimentación más saludable.
Gastronomía: Saludable .
Recuerda lavar correctamente los alimentos para prevenir enfermedades
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 2 tazas de pepino sin cascara, cortado en pedazos
- 2 hojas de albahaca
- 1 dedo de jengibre sin cáscara
- 1 taza de fresas sin hojas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- ½ cucharadita de aceite de coco
- 2 tazas de agua
Preparación
Lleva todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia y licúa hasta que quede cremoso.
Agrega más agua si quieres que sea menos espeso.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧