Publicidad

Receta para para preparar bondiola asada con salsa de miel mostaza

La bondiola es la parte más alta del lomo ancho del cerdo, una pieza de sabor y textura exquisitos, ya que allí terminan varios músculos, cada uno rodeado por su grasa intramuscular realmente deliciosa, que si se cocina lentamente se funde y da terneza y sabor a la carne.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Harry Sasson
23 de diciembre de 2023 - 02:00 a. m.
Bondiola asada con salsa de miel mostaza
Bondiola asada con salsa de miel mostaza
Foto: Cortesía Harry Sas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es la pieza que los italianos utilizan para preparar su celebre jamón de coppa. La técnica, como ocurre siempre con este tipo de cortes gruesos, es un horneado lento y a baja temperatura (low and slow, como le conocen los gringos). Así, la carne resultará muy tierna y sabrosa, ideal para comer en tajadas o para desmechar y preparar unos ricos sánduches o taquitos. Con esta belleza de receta vamos a despedir un año más de ideas para cocinar en esta columna, que ya se acerca a los 25 años de estarse publicando cada semana, sin falta. Y entonces aprovecho también para desearles a todos los lectores de estas líneas un nuevo año en el que abunden las satisfacciones, la tranquilidad y el cariño de la familia y los amigos. ¡Feliz 2024!

Ingredientes

(Para 4 personas)

1 bondiola de cerdo de 800 a 1.000 gramos

3 cucharaditas de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de orégano

Hojitas de laurel o laurel molido

1/2 cebolla cabezona picada

1 zanahoria picada

1 ramita de apio con sus hojas troceada

1 cabeza de ajo cortada a la mitad

Para la salsa

1 taza de vino blanco

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de miel

½ taza de caldo de pollo o costilla

2 cucharadas de crema de leche

Sal

Preparación

Mezcle la sal con la pimienta, el orégano y el laurel, y esparza sobre la bondiola masajeando bien. Deje reposar durante una hora y media. En una bandeja haga una cama con los vegetales, acomode encima la bondiola y lleve al horno precalentado a 280 º F o 145 º C durante una hora y media (depende del tamaño de la bondiola) o hasta que la temperatura interna alcance 145 ºF. Deje reposar durante 15 minutos antes de cortar. Para la salsa, retire el exceso de grasa y en la misma bandeja caliente con los vegetales, desglase con el vino y levante todos los restos de la cocción. Pase a una olla junto con la mostaza, la miel y el caldo, y deje reducir a la mitad. Termine con la crema de leche y, si lo desea, ligue la salsa con un poquito de maicena o mantequilla.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.