Receta para preparar alitas de pollo con glaseado de panela

Los gringos no pueden vivir sin alitas de pollo, a tal punto que son hoy, aparte de un comercio que mueve miles de millones de dólares, un bocado clásico para días de deportes, como el Super Bowl que pudimos disfrutar hace unos días.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Harry Sasson
23 de febrero de 2020 - 07:00 p. m.
Gustavo Torrijos
Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Y en la tierra del Tío Sam, si se trata de alitas, cuanto más picantes mejor, por eso se han desarrollado concursos que merecen la atención de miles de espectadores para premiar a quien pueda comer las alitas más picantes… y verdaderas salvajadas se ven.

La clave para las alitas perfectas está en dos puntos: su fritura, que debe dejarlas crujientes por fuera, pero tiernas y húmedas por dentro; y su salsa, y en esta última materia hay ciertamente mucho de dónde elegir: desde las tradicionales bbq y Búfalo, pasando por otras más exóticas como la agridulce, la teriyaki, la caribeña, las de Sriracha o las de miel y mostaza.

Por estos días andamos felices en mi restaurante probando las posibilidades de la miel de caña, una verdadera delicia con un sabor dulce que indudablemente nos recuerda la panela, y entre los ensayos que hemos hecho, estas alitas glaseadas fueron de las que mejor nos quedaron.

INGREDIENTES

24 alitas de pollo
2 cucharadas de maicena
Aceite vegetal para freír
Para la marinada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de sal de ajo
1/2 cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de paprika
1 cucharadita de orégano seco

Para el glaseado
4 a 6 dientes de ajo finalmente picados
1/2 cucharada de jengibre fresco rallado
1 taza de miel de caña
1/4 de taza de salsa de soya
2 cucharadas de vinagre blanco
Cilantro fresco picado
Peperoncino u otro picante al gusto

PREPARACIÓN

En un recipiente grande mezcle todos los ingredientes de la marinada, añada las alitas y revuelva bien para que la mezcla se impregne en toda la superficie. Deje reposar durante 25 minutos. Pase por maicena y fría en aceite hondo caliente hasta dorar. Aparte, en una olla, sofría el ajo hasta que empiece a dorar un poco, luego agregue el jengibre y saltee un poco más. Integre los demás ingredientes y cocine hasta obtener textura de glaseado. Retire las alitas del aceite, deje reposar durante un par de de minutos sobre papel absorbente y mezcle bien con el glaseado. Rectifique la sazón con sal y termine con el cilantro fresco.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Por Harry Sasson

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.