
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Así debe ser, según las normas más puristas. Sin embargo, siempre que me atrevo a adobar la carne para algún almuerzo en familia, en la mesa inmediatamente notan la diferencia y la reacción siempre es positiva. Recuerdo que de niño, en mi casa de infancia, la carne siempre se “condimentaba” -como decía mi madre- antes de cocinarla, generalmente con mostaza, salsa negra y pimienta.
He alargado esta fórmula con algunos ingredientes adicionales y, a pesar de que existen muchas recetas para marinadas, esta es la que más me gusta, pues al asar la carne sobre la parrilla se va pintando con la misma marinada y se forma así una rica capa de caramelización y condimento. Lo importante siempre que asamos una pieza grande de carne es el reposo. Recuerden: dejen reposar la carne durante 10 minutos antes de cortarla, así evitarán que se escapen todos sus jugos.
hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com
Corazón de lomo con marinada de mostaza
INGREDIENTES
800 gramos de corazón de lomo de res
2 cucharadas de mostaza americana o Dijon
1 cucharadita de pimienta negra partida
1 cucharadita de sal de ajo
2 cucharaditas de orégano seco
2 cucharadas de salsa inglesa Lea & Perrins
1 cucharada de sal gruesa
2 cucharadas de aceite vegetal o de oliva
PREPARACIÓN
Mezcle los ingredientes de la marinada (menos la sal gruesa), unte con estos el lomo y déjelo reposar entre 20 minutos y dos horas. Al cabo de ese tiempo, sazone con sal gruesa y ase en la parrilla o en una sartén para terminar en el horno, hasta el término deseado. Deje reposar durante 10 minutos antes de cortar.
