Seguimos con la ruta de las ensaladas, que no es más que una bitácora de mis almuerzos en estos días. Llevo ya unas buenas semanas cumpliendo un régimen alimenticio bajo en carbohidratos y azúcares, así que estoy redescubriendo el maravilloso mundo de las ensaladas, y con genuina felicidad y nada de resignación.
Una buena ensalada (vegetales, proteína y vinagreta o aderezo), puede ser una comida completa, alineada con los objetivos dietarios y sin que uno quede, digamos, triste. Quiero seguir bajando de peso, así que he extendido un poco más mi dieta y aprovecho para descubrir nuevas combinaciones.
En esta, por ejemplo, utilizo unos camarones precocidos que tenía en el congelador y que siempre me sirven para salir de apuros de una forma muy fácil; y unos palmitos que yo preparo desde crudos pero que ustedes en casa puede reemplazar por los encurtidos que venden en la mayoría de los supermercados.
hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com
INGREDIENTES (Para 2 personas)
2 tazas de palmitos cortados en rodajas
20 camarones medianos cocidos
1 y 1/2 tazas de pepino cohombro a medio pelar y cortado en rodajas
1 y 1/2 tazas de tomaticos uvalina cortados a la mitad
Para la vinagreta:
1/2 taza de aceite de aguacate
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de alcaparritas baby finamente picadas
1 cucharada de perejil liso finamente picado
1 cucharadita de ralladura de naranja
Pimienta fresca del molino
Sal
PREPARACIÓN
Asegúrese de que los ingredientes de la ensalada estén completamente secos. Mezcle todos los ingredientes de la vinagreta y sazone con sal y pimienta negra. Luego mezcle con la ensalada, deje reposar durante unos minutos y sirva.