Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Receta para preparar las habichuelas de toda la vida

Cascajal es una de mis grandes sorpresas. Es un restaurante extraordinario, con todas las letras. El chef Andrés Fernandes -de padre francés y madre pastusa– hizo escuela en las grandes cocinas de París, Japón y Australia, y por puro amor a patria se trasladó a Colombia y le apostó a Bogotá.

Harry Sasson

07 de octubre de 2023 - 09:00 p. m.
PUBLICIDAD

Pido disculpas a mis colegas porque me suelo demorar mucho en llegar a los restaurantes nuevos de Bogotá. Cascajal es una de mis grandes sorpresas. Es un restaurante extraordinario, con todas las letras. El chef Andrés Fernandes -de padre francés y madre pastusa– hizo escuela en las grandes cocinas de París, Japón y Australia, y por puro amor a patria se trasladó a Colombia y le apostó a Bogotá. Trajo su entrenamiento y sus técnicas, que son realmente impecables: puedo decir que nunca en mi vida vi un cocinero tan perfeccionista, creativo y profesional. En Cascajal desarrolló un menú 100 % con producto local -lo único que no es colombiano son los vinos y licores-. Cascajal merece reconocimiento y todo el apoyo de los comensales... Felicitaciones colega Andrés, qué buen trabajo haces en tu cocina. Vamos a la receta que nos ocupa esta semana: conocí la técnica de freír los vegetales en el mercado de La Boquería, en Barcelona, y me sorprendió. Así, igual, se pueden hacer coliflor, brócoli o espárragos. Esta receta que propongo es un clásico en la carta de mi restaurante: viene desde el inicio y siempre estará.

INGREDIENTES

500 gramos de habichuelines

4 dientes de ajo picados

3 cucharaditas de jengibre rallado

Ají seco al gusto

Sal y pimienta negra

Cilantro picado

Aceite vegetal limpio

PREPARACIÓN

No ad for you

Despunte los habichuelines y fríalos en aceite vegetal a alta temperatura hasta que comiencen a arrugarse. Escurra en papel absorbente. Aparte, en una sartén con aceite dore el ajo, y luego agregue el jengibre y el ají. Saltee unos minutos hasta que tome color caramelo y agregue los habichuelines. Salte un poco más y sazone con sal y pimienta. Añada el cilantro y sirva.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.