Publicidad

Receta para preparar muslitos de pollo marinados en miel y cerveza

La idea es que la carne que vamos a preparar pase al menos dos horas sumergida en la marinada, aunque entre más tiempo mejor.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Harry Sasson
02 de octubre de 2022 - 02:00 a. m.
Harry Sasson
Harry Sasson
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Acostumbro a comer la carne con sal y pimienta. Sin embargo, hay momentos o piezas que ameritan una buena marinada. Y entonces, vamos a hablar de marinadas esta semana, a propósito de una sobrebarriga deliciosa que preparé como cocinero invitado en Córdoba, Argentina, y que afortunadamente mereció muy buenos comentarios: la mariné como usamos en Colombia, con vegetales –zanahoria, cebolla, ajo, apio–, especias y cerveza. Acá está la clave de una marinada: debe tener, como regla general mas no ineludible, un medio ácido que puede ser cerveza o vino, un aporte de sal (soya, en este caso), algo dulce para balancear, como miel, panela o azúcar, y algo aromático, como hierbas, ajo y cebolla.

Acá ya depende de la creatividad de cada quien, porque ciertamente existen millones de fórmulas de marinadas, y cada cultura culinaria tiene sus propias recetas tradicionales, unas más dulces, otras picanticas, otras más aromáticas, la de allá ácida… La idea es que la carne que vamos a preparar pase al menos dos horas sumergida en la marinada, aunque entre más tiempo mejor –hasta un día, siempre en refrigeración–, pues la carne adquiere más sabor de la marinada. Así, sin duda la marinada va a agregar una capa adicional de sabor a la preparación, lo cual resultará novedoso y divertido.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

8 muslos de pollo, con piel

1/2 cerveza rubia

1 cucharada de mostaza

3 dientes de ajo finamente picados

1 cucharada de miel de abejas

2 cucharadas de salsa de soya

1/2 taza de aceite vegetal

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Mezcle la cerveza con la mostaza, el ajo, la miel, la soya y el aceite, y sazone con sal y pimienta. Sumerja los muslos en esta mezcla y deje marinando como mínimo durante un par de horas, y preferiblemente durante toda la noche en refrigeración. Retire los muslos de la marinada, sazónelos con sal y áselos en la parrilla, untándolos de cuando en cuando con la marinada para mantenerlos jugosos y para que se vayan formando costras caramelizadas que resaltan el sabor.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.