Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Receta para preparar ossobuco alla milanese

La clave en esta receta es una cocción larga, tranquila y a baja temperatura, para que la carne ablande correctamente. Más tierno no se puede.

Harry Sasson

26 de junio de 2021 - 09:00 p. m.
Sazone el ossobuco con sal y pimienta, mézclelo con el aceite de oliva, los ajos machacados y las hierbas, y lleve al horno precalentado a 400º F, hasta que dore, durante una hora. / Cortesía Harry Sasson
PUBLICIDAD

El ossobuco, que en nuestras carnicerías se conoce popularmente como jarrete, es una de las carnes más sabrosas, y si se cocina con cariño y mucho tiempo queda tierna y jugosa. Puede ser de ternera, de res o de cordero, y en cualquier caso queda delicioso. Yo los pido enteros a mi carnicero, aunque muchas veces lo venden cortado en una especie de filete, y de igual manera se puede utilizar.

La clave en esta receta es una cocción larga, tranquila y a baja temperatura, para que la carne ablande correctamente, de tal forma que se pueda partir con cuchara y entregue todo su sabor a la salsa. Se puede acompañar con un puré de papa (como me gusta, para aprovechar toda la rica salsa) o como lo prefieren en Italia, con una pasta al burro.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.