Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Receta para preparar pollo rebozado con salsa de jalea de guayaba

Esta receta también surge del ejercicio con los alumnos, y no dejo de sorprenderme.

Harry Sasson

08 de junio de 2024 - 09:00 p. m.
Harry Sasson.
Foto: Harry Sasson
PUBLICIDAD

Seguimos en mis correrías por las regiones de la patria junto a mis amigos de Fenavi, con quienes he tenido oportunidad de visitar escuelas de cocina en muchos lugares de Colombia y de conocer estudiantes muy hábiles y creativos. He sido muy afortunado. Esta receta también surge del ejercicio con los alumnos, y no dejo de sorprenderme. El pollo rebozado siempre será una delicia: crujiente en su exterior y de centro jugosito y sabroso. Pero el éxito en esta preparación depende de muchos factores: la calidad del aceite, para empezar, la mezcla de harinas que se utilice en el apanado, la salmuera –si se usa–, la salsa… El pollito puede rebosarse con o sin hueso, y con o sin piel, y en cualquier caso resulta maravilloso. Acá lo preparamos con una especie de bbq de guayaba, con ese perfume tan colombiano y con un poquito de naranja y de salsa de tomate para balancear esta explosión de sabores. Una recomendación: cuidado con la temperatura del aceite, pues si está muy bajita el pollo va a terminar entrapado en grasa. La fórmula es una primera fritura a temperatura media para cocinar y una segunda fritura a temperatura alta para dorar.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

2 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel, cortadas en bocados

1 y 1/2 litros de aceite vegetal para fritura

1 taza de harina de trigo

1 taza de harina de maíz amarillo

1 taza de fécula de maíz

1 cucharada de mostaza americana

1 cucharada de salsa negra

1 cucharadita de páprika

No ad for you

Sal y pimienta negra

Para la salsa:

1 taza de jalea de guayaba

3/4 de taza de jugo de naranja

1/4 de taza de salsa de tomate

2 cucharadas de vinagre balsámico

2 cucharadas de salsa de soya

1/4 de taza de almendras fileteadas

PREPARACIÓN

Caliente el aceite a temperatura media. Mezcle la fécula con las harinas, la páprika y sal y pimienta. Sazone el pollo con sal, pimienta, mostaza y salsa negra. Pase por las harinas un trozo a la vez y lleve a la fritura hasta que esté bien cocido (puede abrir un trozo para verificar). Retire del aceite y deje reposar sobre papel absorbente. Suba la temperatura del aceite a máximo y frite nuevamente para dorar. Retire y deje reposar sobre papel absorbente. Para la salsa, mezcle todos los ingredientes en una olla y cocine a fuego medio hasta obtener una buena textura. Sirva el pollo bañando con la salsa y decore con las almendras.

Read more!

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.