Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Espinaca es el nombre común de una planta que se cultiva por sus hojas, nutritivas y sabrosas. Hoy se cultivan dos variedades de ella: la de hoja rizada que resiste el transporte sin echarse a perder y la de hoja lisa, fácil de lavar, que se comercializa congelada o enlatada.
El valor nutritivo de las espinacas radica en su alto contenido en vitaminas y minerales. En concreto, este alimento aporta una gran cantidad de folatos, vitamina C y vitamina A y cantidades inferiores de vitamina E, B6 y riboflavina.
Puedes leer: Batido de espinaca y banano: una opción nutritiva para tu desayuno
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Agricultura de España, también aportan muy alto contenido en b-carotenos, compuestos que además de transformarse en vitamina A en nuestro organismo, desempeñan acciones antioxidantes y estimuladoras del sistema inmune.
Asimismo, contienen otros carotenoides como la luteína y la zeaxantina, que se encuentran en el cristalino humano y la retina, concretamente en la mácula cuya degeneración es la causa principal de ceguera en la edad avanzada.

En cuanto a los minerales, cabe destacar su elevada proporción de magnesio y de hierro. Otros minerales presentes en menores proporciones son el potasio, el fósforo y el calcio. Además, aportan una cantidad apreciable de fibra, que favorece el tránsito intestinal.
Si quieres aprovechar todas las propiedades mencionadas de la espinaca, acá te dejamos algunas recetas que podrías preparar fácilmente desde casa.
Lee también: Empanadas de espinaca, una receta española que te encantará
Recetas con espinacas
A continuación, te dejamos 3 opciones de recetas con este vegetal para que realices en tu hogar y compartas platillos saludables con tu familia y amigos.
Opción #1: crema de espinacas
Esta es una crema es uno de los platos más saludables que podrás tener en tu mesa. Además, es fácil de preparar y, con la receta adecuada, quedará deliciosa.
A través de la revista digital UnCOMO se explicó cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Acá te dejamos la receta completa.
Opción #2: arroz con espinaca
¿Quién dijo que el arroz no se podía preparar de muchas maneras? Aquí te tenemos una receta para hacerlo con espinaca. Aunque para muchos pueda parecer que si el arroz se revuelve con otros ingredientes no queda rico, es hora de probar algo nuevo.
En esta ocasión te enseñamos a hacerlo con espinaca, una planta que tiene varios beneficios para la salud. Por eso, en sus redes sociales, Cristhian Caína y Erwin García de Ñam Recetas nos enseñan a preparar este delicioso arroz con espinaca.
Acá te dejamos la receta completa.
Puedes leer: Tortilla de espinacas con huevo y queso mozzarella
Opción #3: ensalada de espinaca con avena
La cena es el momento donde debes saber qué comer, puesto que, si ingieres algo muy pesado, puedes pasar mala noche. Para saber qué tipo de alimentos puedes preparar, te recomendamos esta deliciosa receta de ensalada.
Son pocos los ingredientes que deberás usar y con los que seguro vas a poder preparar algo muy saludable.
Acá te dejamos la receta completa.
