
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
12 porciones
Ingredientes:
• Para la masa:
1 clara de huevo
2 cucharaditas de azúcar
6 cucharadas de harina de trigo
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta recién molida
2 cucharadas de almendras trituradas en pedazos bien pequeños
¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
½ cucharadita de sal
3 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de margarina derretida
• Para el salmón ahumado:
½ libra de salmón ahumado tajado en lonjas delgadas
4 tomates chontos tajados sin semillas ni piel cortado en cubos pequeños
1 cucharada de alcaparras pequeñas
1 cucharada de cebollín finamente picado
½ cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta
• Para la decoración.
1/2 taza de crema de leche
2 cucharaditas de jugo de limón
2 cucharaditas de cebollín
Sal y pimienta

Foto: Inaldo Pérez
Preparación:
Caliente el horno a 400ºf (200ºc).
1. En la batidora ponga la clara. Bata hasta que alcance el punto de nieve. Añada el azúcar y continúe batiendo por otros tres minutos o hasta que las claras estén firmes. Retire la vasija de la batidora. En otra vasija mezcle la harina, almendras picadas, sal y pimienta. Agregue a la clara de huevo batida intercalando con la mantequilla y margarina derretida. Debe quedar una masa semi-ligera. Engrase ligeramente dos latas de hornear preferiblemente con cubierta antiadherente (teflón). Añada media cucharada de la masa y espárzala formando un círculo de grosor delgado de 4 cms de diámetro aproximadamente. Realice lo mismo con el resto de la masa. Deje cada galleta aparte porque durante la cocción crecen. Hornee por 8 minutos. Este proceso lo puede hacer con un día de anterioridad. Conserve las galletas en un recipiente con tapa.
2. En el momento de servir ponga en una vasija el tomate con, las alcaparras, cebollín, aceite sal y pimenta. En otra vasija agregue la crema de leche, la ralladura, el jugo, sal y pimenta. Bata la crema hasta obtener una consistencia firme. Ponga la crema batida en una manga con boquilla pequeña de estrella. Cubra una lata con papel plástico o “film” y elabore varias estrellas de crema batida. Guarde en congelación.
3. Ponga una cucharadita de la mezcla de tomate y alcaparras sobre la galleta. Encima ponga decorativamente una tajada pequeña de salmón y decore con una estrella de crema batida. Sirva.