Gastronomía y recetas

¿Por qué debes consumir salmón?

Agencia Europa Press | 7 de agosto
Óscar Pérez
Aunque una dieta equilibrada no consigue por sí sola que estemos a tope de energía -ya que también es necesario un buen descanso y gestionar el estrés de manera adecuada- es innegable que contribuye de forma muy positiva a mantener óptimos niveles de energía y mejorar nuestro estado de ánimo.
Tomada de redes
Aquí te contamos las claves con las que podemos reforzar el sistema inmunitario a través de la alimentación, y cómo el salmón te ayuda a mantener la energía.
Pixabay
El salmón es especialmente rico en selenio y ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos mejoran la función cognitiva y reducen la fatiga. Consumir salmón regularmente puede ayudar a mantener altos niveles de energía durante todo el día.
Cortesía.
El salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, que son esenciales para la función adecuada del sistema inmunológico y el desarrollo de los tejidos musculares.
congerdesign en Pixabay
Las proteínas son necesarias para la producción de anticuerpos y otras proteínas inmunitarias que ayudan a combatir las infecciones y a promover una recuperación más rápida después de la actividad física.
Cortesía María Dulcey
¿Te quedaste con ganas de más?