Publicidad

Sopa de tomate, la mejor vitamina para tu cuerpo

Vitamina C, propiedades antioxidantes y diuréticas algunas ventajas de consumirla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cromos
09 de febrero de 2016 - 12:26 a. m.
Sopa de tomate, una revolución para tu paladar
Sopa de tomate, una revolución para tu paladar
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

INGREDIENTES 

1 kg de tomates maduros

1 l de agua

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 zanahoria

Una cucharada de azúcar

Una hoja de laurel, menta o perejil para decorar

Sal, pimienta y aceite de oliva

Pan (opcional)

 

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer para elaborar esta deliciosa sopa de tomate es dejar listos los ingredientes. Para ello, pela y pica en trozos la cebolla, el pimiento rojo, los dientes de ajo y la zanahoria. 

Cuando los tengas bien picados, coge una olla, añade un chorrito de aceite de oliva, incorpora todos estos ingredientes. Deberás hacerlo a fuego lento para obtener el resultado esperado. Salpimenta al gusto. Mientras se pocha la verdura, retira los tallos de los tomates y realiza un corte en cruz en cada uno de ellos.

Ahora, coge otra olla con la capacidad suficiente como para añadir todos los tomates, llénala de agua y ponla a hervir. Cuando el agua esté hirviendo incorpora los tomates y déjalos durante un minuto aproximadamente para que se escalden. Es fundamental que estos vegetales sean maduros para obtener un sabor más intenso.

Mientras se escaldan los tomates, añade una cucharada de azúcar a las verduras y remuévelas. Deberás ir vigilando que no se quemen ni peguen, de manera que muévelas con una cuchara de madera de vez en cuando. El azúcar lo utilizamos para aminorar un poco la acidez de los tomates pero, si lo prefieres, puedes reducir la cantidad de este ingrediente. Ten en cuenta que el proceso de pochar verduras no es rápido y te llevará tiempo.

Cuando los tomates estén escaldados, retíralos, deja que se enfríen un poco y quítales la piel a cada uno de ellos, verás que prácticamente sale sola. Luego, deberás picarlos como hiciste con las verduras, en trozos pequeños. Una vez que las verduras estén, incorpora los tomates, remuévelo todo, déjalo un minuto más y cubre todos los vegetales de agua. El litro de agua es aproximado es posible que en total necesites un poco más.

Una vez que hayas cubierto los vegetales con el agua, deberás dejarlos 20 minutos aproximadamente, súbelo a fuego medio para que hierva. Pasado el tiempo, verás que la sopa de tomate ya ha adquirido el tono rojizo tan característico de este plato tradicional. Apaga el fuego, deja que se entibie un poco y empieza a batir para conseguir una textura cremosa y lisa.


Foto: Flickr. 

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.