El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a todas las mujeres que han tenido hijos. Dependiendo el país y su cultura, se lleva a cabo en diferentes días del año.
En Colombia, el próximo 14 de mayo fue el día seleccionado para festejarlas (exceptuando Norte de Santander). Por ello, una diversidad de personas se abalanza a la web para buscar detalles para regalar a su madre.
Puedes leer: Torta de plátano: sencilla y deliciosa para preparar en casa
Así mismo, varias personas prefieren cocinar un poco desde casa con el fin de demostrar su afecto a través de la comida. Con el objetivo de ayudar a estos últimos, en Cromos hemos dejado algunas opciones de tortas para que le prepares a mamá un rico postre.
Tortas para el Día de la Madre
A continuación, te dejamos 3 opciones de recetas de tortas para que prepares fácilmente desde casa en este Día de la Madre que se acerca.
Opción #1: torta de maracuyá
La maracuyá, llamada ‘La fruta de la pasión’ se ha utilizado durante mucho tiempo en la cocina tradicional de estas regiones, incluyendo la repostería.
Lee también: Receta: aprende a preparar una rica torta de pan en casa
En América Latina, la torta de maracuyá es un postre muy popular. Este tipo de tortas suelen estar hechas con pulpa de maracuyá fresca o concentrada, y a menudo se les agrega ralladura de limón para darles un sabor adicional.
Opción #2: torta de queso
Hoy te enseñamos a preparar una deliciosa torta de queso sin usar horno, te quedará tan deliciosa que querrás repetir el proceso varias veces.
La torta de queso tiene una textura es muy particular y el sabor es exquisito gracias a la combinación de ingredientes como el queso crema, mantequilla y cuajada.
Puedes leer: ¿Cómo preparar una torta de zanahoria desde casa?
Opción #3: torta de chocolate
Esta torta también es conocida como las reinas de las tartas. Por su mezcla de chocolate con la esponjosidad de las tortas, esta combinación por excelencia hace que sea uno de los postres más ricos y prácticos de preparar.
Además, es uno de los postres apetecidos en cualquier fiesta que se realice, un cumpleaños, o un evento especial, no desmerita por su sabor ni tampoco por su presentación. Sin duda alguna, es un postre ideal para los amantes del chocolate.