Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tortilla de plátano maduro

En la receta de hoy traemos tortilla de plátano con ají de mandarina y leche de coco. ¡Delicioso!

Redacción Cromos

06 de julio de 2016 - 09:27 a. m.
PUBLICIDAD

Para 6 porciones

Ingredientes

Para la tortilla:

- 2 plátanos maduros cortados en rodajas.

- Aceite para freír

- 10 huevos

- 2 cucharadas de cebolla larga finamente picada

- 4 cucharadas de pimentón rojo cortado en dados pequeños

- 2 cucharadas  de cilantro finamente picada 

- 2/3 taza de queso Paipa rallado

No ad for you

- Sal y pimienta

Ají de mandarina con leche de coco:

- 5 cucharadas de jugo de mandarina fresco

- 2 cucharadas de leche de coco

- 2 cucharadas de cebolla roja finamente picada

- 1/8 cucharadita de ahí de árbol finamente picado

- 1 cucharada de cilantro finamente picado

- Sal

 

Preparación

1. En una sartén calienta el aceite y fríe las tajadas de plátano. Sécalas con un papel absorbente.

2. En una vasija combina huevo, cebolla, pimentón y cilantro. Condimenta una sartén antiadherente y vierte 6 cucharadas de la mezcla del huevo. Pon 5 tajadas del plátano frito  y vierte otro poco de huevo y esparce la mitad del queso rallado. Coloca nuevamente las otras tajadas y vierte toda la mezcla de huevo. Añade el resto de queso rallado. Cocina a fuego bajo, con la sartén tapada, por treinta minutos. También puedes hacer la cocción en el horno a una temperatura de 350°F (180°C). Cuando esté firme la tortilla, dale la vuelta y finaliza la cocción por cuatro minutos más.

3. Para hacer el ají, pon la leche de coco y el jugo. Licua hasta que se integren totalmente. Añade el resto de ingredientes.

No ad for you

4. Sirve la tortilla en una bandeja con el ají aparte. Esta tortilla se puede acompañar con una ensalada o como acompañante de un pernil de cerdo o un pollo al horno. 

Recuerda que...

La mandarina es un cítrico de las tierras lejanas del sureste asiático. Se siembra en climas templados y cálidos. Su tamaño pequeño y la facilidad de retirar la piel la hace que sea muy utilizada en loncheras y como entremés. El jugo de mandarina es muy refrescante y además se usa para hacer salsas agridulces, vinagretas y mermeladas. Se mezcla estupendamente con nueces, repollo y lechuga. Escoge mandarinas pesadas según su tamaño. Esto indica que están jugosas. 

Read more!

 

Foto: iStock.

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.