Publicidad

Trifle, postre ancestral

Los rastros de esta preparación datan del siglo XVI en Inglaterra. Esta es una variación simplificada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
05 de marzo de 2013 - 04:25 p. m.
Trifle, postre ancestral
Trifle, postre ancestral
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El trifle es uno de los postres más arraigados en las tradiciones culinarias de Norte América. En Canadá, de hecho, es toda una institución. Fue allí donde lo conocí, cuando me encontraba en Vancouver adelantando mis prácticas como cocinero, y desde entonces hicimos una estrecha amistad.

Para describirlo rápidamente diré que es un bizcocho fresco humedecido en crema y algún licor como oporto, madeira o jerez, casi siempre acompañado con frutas de estación y presentado en copas. Los antepasados de este postre se ubican en Inglaterra, país del que es originario, durante el siglo XVI, y a partir de entonces se han documentado recetas también en Escocia, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

Hoy quiero proponerles una variación de este ancestral postre simplificando un poco su preparación para que sea más fácil ejecutarla en casa. No teman usar jerez seco, pues lo que queremos es su sabor, y si quieren prepararlo sin alcohol para que lo puedan disfrutar los niños, simplemente reemplacen el jerez por algún jugo de frutas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.