Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tríptico

Este restaurante de los hermanos Rabelly no tiene un año de haber iniciado labores en Bogotá. Se presenta como un sitio con cocina del Oeste Americano: San Francisco y Vancouver (Canadá).

D. Buenavida

17 de octubre de 2008 - 07:35 p. m.
PUBLICIDAD

Creo que el concepto de comida del Oeste todavía no es claro en la culinaria y no se manifiesta  en la carta. Por otra parte, muestra característica de restaurante europeo: son manejados por sus dueños, empezando por el chef y se esmeran en hacer buena cocina.

La carta está fundamentada en pescados; cuenta con ocho clases entre los platos fuertes con ligeros toques asiáticos, además tres carnes de res, pollo y cerdo. Siete entradas, cuatro de ellas pescados y dos sopas, ambas con mariscos, una de ellas muy conocida, el clam chowder.

Como fuimos a comer bien arrancamos con alitas de pollo picantes. Preparadas con salsa de tomate picante, pero un picante  muy agradable. Acompañaban estas alitas un dip de queso azul fundido con cebollín y palitos de apio. Las alitas estaban bien y el dip con el apio complementaban el plato, contrastando la delicadeza del dip con elsabor fuerte de las alitas.

Como plato fuerte pedimos el steak de atún con salsa teriyaki sobre ratatouille, con papas fritas y salsa de ajo y picante. El atún estaba muy bien hecho a la parrilla, con cocción un cuarto, o sea en su punto óptimo. La salsa teriyaki muy buena pero escasa. El ratatouille nada menos que excelente. Las papas fritas, con una técnica nueva, al menos para mí, con la salsa al ajo picante. Un conjunto armonioso de producto de una buena cocina.

Comimos otro plato fuerte, el bife de paleta con pimienta. La carne estaba madurada y tierna, pero no muy sápida. Como parte del plato, la ensalada de lechuga, tomate y cebollas confitadas con vinagreta balsámica era un acierto de buen balance. Acompañaban unas pastas con tilsit fundido suave y agradable. Como postre, el cheese cake con fresas y uvas en almíbar.

Otros elementos que contribuyen a tener una buena experiencia gastronómica eran un buen pan hecho en casa y una carta de vinos chilenos, argentinos y californianos a muy buen precio, algo que es escaso en el medio. Usualmente la sensación de sentirse atropellado por los precios de los vinos en los restaurantes de Bogotá  dañan  el momento.

Read more!

Es evidente que los Rabelly han salido del país  y están en capacidad de aportar seriedad y profesionalismo a nuestros restaurantes y cocineros. Tríptico es un reto interesante en el medio.

Se come bien en Tríptico.

Calle 69A N° 10-04. Tel.: 321 7300.

No ad for you

secomebienaqui@gmail.com

Por D. Buenavida

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.