Publicidad

Un pueblo gallego bate su récord con una tapa de pulpo ‘olímpica’ de casi 600 kilos

La Plaza Mayor de la localidad al norte de España volvió a ser el escenario de una tapa de 5,37 metros de diámetro que destacó este ingrediente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
08 de agosto de 2024 - 08:19 p. m.
Los pulpeiros de O Carballiño (Ourense) batieron su propio récord con una tapa 'olímpica' de pulpo en la que emplearon cerca de 600 kilos de pulpo.
Los pulpeiros de O Carballiño (Ourense) batieron su propio récord con una tapa 'olímpica' de pulpo en la que emplearon cerca de 600 kilos de pulpo.
Foto: EFE - Brais Lorenzo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los pulpeiros de la localidad gallega de O Carballiño batieron una edición más su propio récord con una tapa ‘olímpica’ de pulpo en la que emplearon cerca de 600 kilos de este cefalópodo. Los expertos, situados en el perímetro, fueron cubriendo a gran velocidad el típico plato de madera en el que se sirve el pulpo en el norte de España gracias a un extraordinario manejo de las tijeras, con los termómetros a casi 30 grados.

Una vez presentado, los 590 kilos de pulpo, 10 más que en la anterior edición, fueron aliñados con sal (7 kilos), pimentón (3 kilos) y aceite de oliva (50 litros). Después, se distribuyeron en raciones en los habituales platos de madera del ‘pulpo á feira’ y fueron degustados por los vecinos y turistas.

El pueblo ostenta el récord Guinness y se quedó sin rival desde que logró arrebatárselo a la ciudad de Bilbao (norte) en 2016. O Carballiño lleva desde el lunes celebrando la ‘Festa do Pulpo’, un evento que se remonta al año 1964, cuando un grupo de amigos decidió llevar los cefalópodos a unas improvisadas mesas en el Parque Municipal. La fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1972.

Esta sexagésima segunda edición se dedica a la Denominación de Origen del vino Ribeiro y el programa festivo continúa hasta el domingo, día en que está prevista la gran romería.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por EFE

Temas recomendados:

 

Harold(32718)08 de agosto de 2024 - 09:51 p. m.
¡¡¡Qué desmadre, lo siento por los pulpos.!!! No creo que ese hecho sea motivo de orgullo, todo lo contrario, muestra de la depredación humana sin medida.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.