Grabados de Juan Antonio Roda se expondrán en el Gimnasio Moderno

Con esta exposición el Museo de Arte Moderno pretende acercar el arte a los ciudadanos.

"El delirio de las monjas muerta". Aguafuerte y puntaseca P.A. 56.5 x 45 cm. 1973.
"El delirio de las monjas muerta". Aguafuerte y puntaseca P.A. 56.5 x 45 cm. 1973.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá traslada parte de su colección de grabados del retratista y grabador Juan Antonio Roda al Gimnasio Moderno como parte de la iniciativa que busca acercar el arte a los ciudadanos. (Ver imágenes).

El maestro, conocido por trabajar temáticas acerca de la muerte, tiene obras destacadas como "Tumbas" en 1963, "El delirio de las monjas muertas", serie iniciada en 1973, y sus grandes óleos "Santuarios" realizados antes de morir entre el 2002 y el 2003.

El paso de Juan Antonio Roda de pintor a grabador comenzó en Barcelona, donde realizaba grabados sencillos para enviar como recuerdo a sus amigos. Más tarde perfeccionó su técnica y obtuvo el primer puesto en la Bienal de Artes Gráficas de Cali con las tres primeras planchas de la serie Retrato de un Desconocido, más adelante nace la serie Risa y el portafolio de grabados Delirio de las monjas muertas.

Sus obras estarán expuestas desde el 30 de mayo hasta el 28 de junio en el edificio principal del Colegio Gimnasio Moderno (carrera 9 No. 74- 99 – Bogotá). La entrada es libre y el horario es entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.